01. La inteligencia artificial hoy
02. La inteligencia artificial en las organizaciones
04. Nuestra propuesta
Crucero
Cerrar la brecha entre el mundo tecnológico y el mundo empresarial pasa por unir perfiles técnicos y de negocio en un mismo equipo. En inteligencia artificial lo multidisciplinar ya no es un valor añadido, sino la materia prima imprescindible.
En Prodigioso Volcán somos comunicadores, y utilizamos todos los medios a nuestro alcance para mejorar la comunicación entre personas y organizaciones, humanos o máquinas, de esta dimensión o de cualquier otra.
Sapiens permite investigar, analizar, clasificar e interpretar cualquier objeto de estudio desde una perspectiva holística, y nos proporciona toda la amplitud de cualquier materia sin limitaciones, contribuyendo a desarrollar puntos de vista y alentando la elevación de miras.
Nuestros trabajos se estructuran basados en Sapiens, una metodología creada y desarrollada junto a elBulliLab con el equipo de elBullifoundation.
Es el momento
del diagnóstico
El
principio de todo. Una fase fundamental de consultoría y análisis, que determina el objetivo del proyecto,
explora vías de trabajo y establece prioridades.
Es el momento
de la
definición
Toca hablar de estrategia y posibles soluciones. Traducimos el
conocimiento de la fase anterior en productos, modelos y planes de trabajo. Aseguramos la coherencia de lo
propuesto con la problemática original.
Es el momento
de la activación
Las ideas,
propuestas y planes se tornan realidad. Implementamos las diferentes soluciones y cambios organizativos
sugeridos en la fase anterior y evaluamos su desempeño.
Nadie impulsa un proyecto en el que no cree. Nosotros tampoco. Por eso, antes de implementar Sapiens es necesario trazar un recorrido para sentar las bases de la confianza en la tecnología y ganar seguridad.
Todos los proyectos de IA utilizan datos, pero no todos los proyectos que utilizan datos son proyectos de IA. A veces, lo que realmente necesitas puede ser una solución basada en desarrollo de software, ciencia de datos o gestión. Analizamos el caso de uso con honestidad y profesionalidad.
Para saber por dónde empezar el camino, es necesario evaluar la situación, comprender y definir el caso de uso. La solución que necesitamos puede ser diferente de lo que creemos.
Buscamos el equipo necesario dentro y fuera del entorno de trabajo para hacer funcionar la idea. Establecemos buenas prácticas y realizamos pruebas preliminares y pilotos para crear una primera muestra de lo que el equipo puede conseguir.
Una vez que los primeros resultados han generado la confianza necesaria, diseñamos un Mínimo Producto Viable que cumpla con los requisitos imprescindibles. Coordinamos el desarrollo junto con el equipo tecnológico, evaluamos la efectividad del producto final y esbozamos sus evolutivos.
05. Los experimentos, en casa
03. Nuestra visión