Cada persona tiene una voz única. También las marcas. La irrupción de las interfaces de voz cambia por completo la forma de relacionarnos con nuestros dispositivos y, con ello, la interacción con empresas e instituciones. Saber escuchar y hablar es hoy más importante que nunca.
Descargar informe“Hacer hoy una aplicación de voz es igual que cuando ponías la dirección de tu web en una tarjeta de visita en 1997: No sabías bien por qué, pero sabías que había que hacerlo”Brian Roemmele, Multiplex
Las interfaces de voz de los nuevos altavoces inteligentes y otros dispositivos como los teléfonos
móviles modifican, y modificarán cada vez más, el ecosistema digital y, por tanto, la forma de solicitar y
ofrecer productos y servicios. La voz se convierte en la nueva gran interfaz transversal.
¿Realizar una consulta? Voz. ¿Pedir comida a domicilio? Voz. ¿Pagar la compra? Voz. ¿Por qué no?
A medida que las máquinas entienden mejor lo que escuchan, más oportunidades tienen las empresas de aprovechar estos nuevos puntos de contacto. Las nuevas formas de interacción exigen dar un paso más. Se trata de crear voces únicas y reconocibles, pero también eficaces y consistentes; que garanticen una experiencia satisfactoria.
El entorno digital actual convierte el vínculo entre organizaciones y personas en relaciones directas a través de cada vez más dispositivos: coche, el teléfono móvil, 'wearables' como los relojes inteligentes, anillos, gafas, auriculares… Si bien de momento la mayoría de los usuarios emplean su altavoz inteligente para tareas sencillas como escuchar música y saber el tiempo, el uso de asistentes de voz se generaliza cada vez más. Dotar a las marcas de una personalidad de voz, crear contenidos adecuados y contar con las métricas precisas son tres de las claves para crear una estrategia de voz óptima.
Más de la mitad de los internautas españoles, un 50,5%, “habla” con un asistente de voz, ya sea a través de un altavoz inteligente, el móvil o el coche.