La transformación de una marca que mueve el mundo
Sesé, empresa puntera en soluciones logísticas, transforma su marca. El objetivo: profundizar en sus avances y prácticas pioneras en materia de sostenibilidad y redefinir su identidad de marca para comunicarlo.
El resultado modificó de forma sustancial su propuesta de valor: Sesé se define ahora como gestor integral de la cadena de suministro. Así, conceptualizamos y materializamos su nueva identidad de marca, tanto social como visual, elevando su manera de presentarse al mundo y de comportarse dentro del sector.
Comenzamos el proyecto con una doble fase de diagnóstico, para entender el contexto de la marca y sus avances en materia de sostenibilidad.
La sostenibilidad como hoja de ruta
Ayudamos a la organización a definir una estrategia de marca con foco en la sostenibilidad. Este ejercicio buscaba reposicionar externamente, alinear y dotar de consistencia y solvencia su cultura interna. Para ello analizamos el progreso del Grupo en materia de sostenibilidad considerando su despliegue geográfico y los avances realizados por diferentes unidades de negocio.
Con todo ello, obtuvimos una foto clara: Sesé estaba en un proceso de transformación sostenible de su modelo de negocio y operaciones, pero debía anclar este nuevo enfoque en sus procesos estratégicos.
A continuación, hallamos su propósito de marca y su nuevo relato para trasladar los valores de la organización, sus diferenciales y su personalidad.
Trasladamos estas consideraciones estratégicas al plano gráfico y construimos su nueva identidad visual: un diseño que refleja su solidez y trayectoria en el mercado y también la idea de movimiento y crecimiento constante que define al gigante logístico.
Transformarse, también por fuera
El nuevo logotipo de Sesé prescinde del descriptor “Grupo” y trabaja sobre los conceptos de futuro, seguridad y potencia. La composición parte de una forma rectangular y cada letra se compone en una caja, en alusión al sector. El protagonismo de las líneas horizontales se acentúa para hacer referencia al movimiento continuo, al crecimiento y a la pasión que caracteriza a la marca. Un logotipo potente, desacomplejado y transgresor.
Un nuevo sistema visual que habla el idioma del sector
Fieles a la herencia a través del azul, pero sin renunciar a la incorporación de nuevos matices que acerquen la marca a una esfera mucho más moderna y sofisticada, creamos una nueva paleta de color con grises, metalizados y flúor.
También destaca en esta identidad visual la serie de tramas y patrones, que fortalecen la vinculación a conceptos como el movimiento, la circularidad o la idea de ascenso y avance.
Su estilo iconográfico y de visualización de datos es uno de de los elementos más destacados del nuevo universo visual.
El nuevo estilo fotográfico dota a la marca de una personalidad propia por el uso de imágenes silueteadas en duotono y fotografías que reflejan el sector en el que opera, pero buscando un punto diferencial y original.