Pérez Rubalcaba: legado y memoria
Más que un simple homenaje, hemos querido crear un espacio de reflexión que refleje la personalidad de Alfredo Pérez Rubalcaba a través de su trabajo y su pensamiento.
Tras su repentino fallecimiento, la Fundación Felipe González acoge, por deseo de su viuda, la memoria y el legado de Alfredo Pérez Rubalcaba. Para ello, decide encargar a Prodigioso Volcán la creación de una web donde ordenar su trayectoria personal y política a la vez que homenajear la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba e impulsar la difusión de su legado.
La conceptualización empezó con el propio material generado por el político. Analizamos fotos, documentos, intervenciones públicas en radio y televisión e incluso su firma personal para encontrar la inspiración que marcaría la línea gráfica.
Tras la definición de una arquitectura web sencilla y accesible, empezamos a diseñar el site como si fuese una publicación impresa pero con todas las posibilidades de interacción que ofrece el entorno digital.
El resultado es un espacio neutro, que concentra la lectura y que adapta la experiencia en función de la resolución del dispositivo desde el que se accede.
Una web pensada para ser leída
El objetivo visual era mantener una estética sobria, pero con cierta solemnidad. Quedó reforzada por la elección de una paleta de colores que complementaba la apuesta tipográfica y la incorporación de un modelo de ilustración en trazo, muy ligero, que imprimiese carácter a la página.
En cuanto a los contenidos, la lectura reposada de la prensa sería la referencia en una web en la que ningún elemento interrumpe los textos. Los elementos gráficos de apoyo servirían para dar cierto ritmo a la navegación y así facilitar la experiencia en pantalla.
En la web, además de una completa biografía y una exhaustiva cronología de su carrera política, también se pueden encontrar artículos de análisis y reflexiones de algunas de las personas que mejor le conocieron y trabajaron con él codo con codo, como el ex presidente Felipe González o la ex vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. Además, en la sección de El Legado, se reproducen algunos de los documentos personales y profesionales de Pérez Rubalcaba.