El renacer de Zurich Santander a través de una nueva identidad de marca
Creamos la nueva estrategia de marca y la identidad visual de Zurich Santander, una compañía de seguros con presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.
Asumimos el desafío de reforzar la unión de dos marcas poderosas, la aseguradora suiza y la entidad financiera. Fusionamos la esencia de las dos compañías y dimos vida a un diseño innovador y coherente. Conscientes de la importancia de establecer una estrategia de marca sólida, el primer objetivo fue trazar una hoja de ruta que dotara de coherencia todas las decisiones posteriores.
Equilibrar la convivencia
Tras dar forma a la estrategia de marca, abordamos la revisión de su identidad visual. Planteamos una mejora en la convivencia visual de los logotipos: compensamos y armonizamos sus elementos de diseño.
El objetivo era permitir que la identidad de Zurich Santander fuera homogénea y coherente en todas sus aplicaciones. Logramos así una presencia distintiva y reconocible tanto a nivel regional como internacional.
Un sistema gráfico enérgico y cercano
Desarrollamos un sistema gráfico innovador que busca transmitir cercanía y calidez mediante el uso de colores enérgicos y vibrantes. Este sistema se basa en un estilo de ilustración distintivo, caracterizado por formas redondeadas y sencillas.
En cada aplicación del sistema gráfico, aprovechamos la versatilidad de la tipografía seleccionada. Los diferentes pesos se utilizan estratégicamente para crear jerarquías visuales, lo que aporta variedad y dinamismo a las piezas gráficas.
Además, nos enfocamos en el diseño de gráficos estadísticos que no solo fueran estéticamente agradables, sino también altamente informativos. Los gráficos se presentan de forma clara y ordenada, utilizando esquemas de color coherentes con la identidad de la marca, lo que facilita la asimilación y retención de los datos por parte del público objetivo.
Elementos corporativos expresivos para el día a día
Aplicamos la nueva identidad a diferentes materiales corporativos, como presentaciones corporativas, con composiciones limpias, que proporcionan un formato fácil de leer y transmiten la esencia de la marca de manera efectiva.
También diseñamos piezas de cartelería con la identidad renovada, así como una newsletter y diferentes materiales de papelería.
Para dar a conocer la nueva marca creamos un vídeo que recoge las principales declaraciones de la marca y presenta la nueva identidad visual. Una comunicación de impacto que destaca los mensajes clave de la compañía ante sus principales públicos y refuerza el nuevo posicionamiento de Zurich Santander.