Aprender del pasado, aportar al futuro
Ver onlineTrabajamos para dotar de personalidad propia, creativa e innovadora a un proyecto en construcción.
A comienzos de 2016 la Fundación Felipe González nos propuso que les acompañáramos en un momento clave, la presentación pública del inicio de sus actividades y la definición se su imagen online y offline.
El trabajo arrancó con una sesión de ideación, aplicando dinámicas desarrolladas por Prodigioso Volcán, en la que surgió la idea “Aprender del pasado, aportar al futuro”. Este lema marcó toda la fase de conceptualización y en torno a él se definió la misión, visión y propósito de la Fundación.
La construcción de la identidad visual partió de una imagen de gran importancia para la trayectoria de Felipe González, los símbolos +=. El desarrollo del logotipo propone un giro conceptual, abandona los tonos rojos asociados a la socialdemocracia para proponer un moderno verde.
El site corporativo pretende informar sobre las áreas de trabajo de la Fundación al tiempo que la posiciona como una organización innovadora y abierta a la colaboración.
Un storytelling en torno a tres grandes bloques conceptuales y el menú de navegación lateral permiten seguir el relato a la manera de una lectura por capítulos.
La web destaca por su flexibilidad, la importancia de la imagen y el vídeo y la apuesta por una exquisita edición gráfica que combina valioso material de archivo con animaciones y visualizaciones de datos.
Más información en nuestra auditoría creativa.