Diseño al servicio de un reto espacial
Ver onlineCómo comunicar un viaje al espacio. La clave está en crear una buena narrativa a partir del diseño y con la ayuda de las animaciones.
La compañía catalana Zero 2 Infinity trabaja desde hace seis años para hacer realidad la idea de facilitar el acceso al espacio. Desde elevar personas en globo a los confines del espacio (entre 30 y 40 kilómetros de altura) con fines científicos y turísticos; a subir cargas pesadas hasta el borde espacial con propósitos comerciales, educativos, de comunicación y de investigación. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha es Bloostar, un lanzador de satélites.
La misión que confiaron a Prodigioso Volcán es algo menos épica pero igual de estimulante: diseñar, dotar de nuevas funcionalidades y programar las páginas webs con las que comunican su misión y sueño. Hasta el momento, nuestro equipo ha abordado la creación de dos plataformas.
El sitio corporativo Zero 2 Infinity es un web con efecto parallax que dentro de poco se convertirá en una web completa que servirá de paraguas para todos los servicios de la compañía.
El gran reto de este proyecto era explicar de forma sencilla y accesible el funcionamiento de cada uno de los servicios que permiten llegar al espacio con globos estratosféricos, viajes espaciales tripulados y con un lanzador de nano satélites. Para conseguirlo, hemos trabajado con animaciones que explican los procedimientos de manera muy visual.
En esa dirección, hemos seguido la misma línea gráfica y profundizado más en el desarrollo de la animación para crear la web de Suborbital, el servicio de Zero 2 Infinity que proporciona acceso al espacio con globos estratosféricos de gran altitud.