Cabecera azul_gaba

Gaba, la tranquilidad hecha energía

Energía para cambiar el status quo. Energía para crear un nuevo paradigma. Energía para empezar una revolución. Esto nos planteaba la comercializadora eléctrica Technology Energy Chain. Y con este objetivo en mente, diseñamos una identidad de marca única.

 ¿Cómo se crea una marca rebelde que opera en el sector energético? Rompiendo algunos moldes. Comenzamos a trabajar en una nueva identidad que representara una manera distinta de entender la electricidad, un nuevo enfoque que empoderara a la ciudadanía. El resultado, un nombre: Gaba.

El nombre de una nueva corriente

Dimos con Gaba, un nombre que, a pesar de su sencillez, lo tenía todo: unas notas de ciencia, un poco de buen rollo y, sobre todo, mucha calma. Porque en el ámbito científico, GABA es precisamente eso: un neurotransmisor que doma la irritabilidad en nuestro sistema nervioso y nos genera paz.

Gaba nos permite jugar con conceptos – a priori – contradictorios: transformar la incertidumbre de la factura de la luz en calma y, al mismo tiempo, entender la energía como un derecho.

Una narrativa con kilovatios de paz

El objetivo era crear una marca que despertase un auténtico interés entre los consumidores. Gaba buscaba que dejaran de recibir de la factura de luz de forma pasiva (y con cierto hastío) y pasaran a tener un papel proactivo en su consumo eléctrico.

Por eso construimos una narrativa que explicara el proyecto y desgranase las bases de este cambio. Una narrativa que reunía los elementos más significativos de su nueva identidad, las principales valores de la marca y los ámbitos en los que buscaba posicionarse.

Colores vibrantes para una gráfica atrevida

La identidad visual refleja la personalidad de Gaba y la llena de vida. Diseñamos una línea gráfica vertebrada por un nuevo logotipo, estilo fotográfico, tipografías y colores.

Los recursos empleados componen diseños elegantes, pero potentes, reforzando la idea de transmitir una revolución sin tensión, sencilla e irreverente. Por ello, apostamos por el uso de colores eléctricos dispuestos en grandes titulares.

El atrevimiento que buscábamos proyectar también se percibe en el uso de fotografías: imágenes que se salen de la norma, que rompen con lo esperado y que aportan un estilo único y diferenciado.

Branbook_gaba

El chispazo de la comunicación

Para hacer llegar todas estas ideas, creamos una estrategia de comunicación disruptiva. Acciones y mensajes claros, con un tono atractivo y provocativo, estructurados para cubrir tres hitos principales: lanzamiento, posicionamiento y captación.

Nuestro primer objetivo fue dar a conocer Gaba, un servicio único y revolucionario en el mercado. Para garantizar su efectividad, propusimos una serie de acciones dirigidas a diferentes públicos mediante mensajes basados en los valores que daban sentido a la marca: revolución, transparencia, sostenibilidad, activismo y confianza.

Pasamos de las palabras a la acción. Elaboramos una estrategia rompedora en redes sociales, incentivamos el tráfico web e ideamos un evento de presentación que supusiera una experiencia única para sus asistentes.

Por último, elaboramos una campaña de captación invitando a los potenciales clientes a que no se unan a Gaba. Paradójico. Psicología inversa y sarcasmo. Ironía. Antimarketing. Una comunicación innovadora para una comercializadora alternativa.

Cargando